.

.

1

1

11

11

2

2

3

3

echarlos

echarlos

1

1

.

.

argumentarios

argumentarios

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

REMODELACIÓN PARQUE MUNICIPAL

REMODELACIÓN PARQUE MUNICIPAL

.

.

.

.

http://www.izquierda-unida.es/

6

6

.

.

.

.

.

.

.

.

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

INFORMACIÓN PUBLICA

INFORMACIÓN PUBLICA

...

...

NUESTROS PRINCIPIOS.NUESTRO PROGRAMA

NUESTROS PRINCIPIOS.NUESTRO PROGRAMA

NUESTRAS PROPUESTAS PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO

NUESTRAS PROPUESTAS PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO

ACCIONES URGENTES PARA EL MUNICIPIO

ACCIONES URGENTES PARA EL MUNICIPIO

tiempo de izquierda

tiempo de izquierda

(sigue)

(sigue)

jueves, 23 de febrero de 2017

SOBRE LA REMODELACIÓN DEL PARQUE MUNICIPAL


SOBRE LA REMODELACIÓN DEL PARQUE MUNICIPAL

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Malpartida de Plasencia, una vez ha conocido los pormenores acerca de la obra de remodelación del Parque Municipal que se lleva a cabo, quiere manifestar públicamente su parecer sobre ello, y todo con el fin de que tal remodelación, tan necesaria, sea lo más acertada posible. 
1.    No resulta convincente la justificación de que los paseos se inundan con el agua, que se producían charcos…, y que el material terminaba diseminado por la parte inferior del parque, razones estas suficientes para realizar la remodelación que proponen que afecta fundamentalmente a la configuración del compactado de los viales. Poner hormigón preimpreso en los viales de una zona ajardinada, solo tiene sentido si esos viales son utilizados de forma habitual por los ciudadanos para desplazarse por la ciudad, que no es el caso.
2.    Estamos, por tanto, totalmente en contra de que los actuales viales del Parque Municipal se cubran de hormigón preimpreso, ya que este material desvirtúa el carácter de zona verde, y no resolverá totalmente el problema del encharcamiento. Además, ocuparía una superficie equivalente al  20% del parque, suficientemente recargado de este material si tenemos en cuenta la superficie cementada de la zona del quiosco-cafetería.
No obstante, reconocemos que el parque necesita una serie de actualizaciones y mejoras que se pueden realizar sin eliminar la actual composición de los actuales viales, que desde nuestro punto de vista consistirían en lo siguiente:
·         Actualizar las instalaciones de alumbrado, saneamiento y riego del parque, automatizándolas, de manera que se reduzca su consumo energético, electricidad, agua, contaminación lumínica,…
·         Sacar fuera del parque la línea eléctrica de B.T. que desde el C.T. de Iberdrola, sobre postes de hormigón y madera, discurre por dentro del parque ocupando su suelo y vuelo, y que presenta deficiencias desde hace años.
Así mismo, nos gustaría conocer las razones por las que una línea de distribución de B.T. discurre sobre un parque público, zona verde, con los peligros que eso puede suponer, cuando el servicio de dicha línea es para el suministro de viviendas privadas fuera del recinto.



·         Proponemos que se debe de aprovechar las obras para reducir el número de viales. Bastaría con uno perimetral y dos centrales cruzados, de un ancho suficiente, lo que permitirían ampliar zona verde para el disfrute.
·         Proponemos que se eliminen los arbustos actuales, o bien parte de ellos, pues ocupan mucha superficie, son costosos de mantener, y son una barrera que dificulta el acceso a las zonas verdes y no favorecen la interrelación entre los ciudadanos usuarios del parque.
·         También proponemos que se amplíen las zonas verdes de pradera para su disfrute por parte de los ciudadanos, del mismo modo que disfrutan de las existentes en el recinto de la piscina. Creemos conveniente que se equilibre la zona arbórea tanto en densidad como en correlación con árboles de hoja perenne y caduca, aportando nuevas variedades en las zonas que se queden libre, una vez saneados los arbustos y racionalizado el número de los viales.
·         Proponemos aprovechar las obras para realizar una intervención sobre la cruz, cuya ubicación, al margen de consideraciones históricas, entendemos poco adecuada por estar situada en un lugar de recreo y esparcimiento colectivo como lo es el un Parque Municipal. Sobre este particular, estamos dispuestos a proponer, diversas ideas que no dudamos serían de la consideración e interés de su gobierno y de los vecinos, y todo ello sin ninguna necesidad de incidir de manera alguna en la significación aberrante de su origen.

Por todo lo expuesto, le proponemos que teniendo en cuenta nuestra propuestas, se proceda a la modificación del proyecto, dado que en estos momentos estamos a tiempo de mejorarlo y actualizarlos para el disfrute de todos los chinatos, y visitantes en general, si queremos que Malpartida de Plasencia sea un referente en relación con el Parque Nacional de Monfrague, esto se tiene que poner de manifiesto en sus actuaciones sobre el medio ambiente, y no cabe duda que el parque público municipal siempre será uno de sus máximos referentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.