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Fallece Carlos Canelo Tejeda

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GACETA 44/1

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GACETA 44/2

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GACETA 44/3

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GACETA 44/4

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GACETA 44/5

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GACETA 44/6

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GACETA 44/7

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GACETA 44/8

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ingreso mínimo vital1

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ingreso mínimo vital2

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#EscudoMunicipal

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PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

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PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

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PGOU

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DESCARGA PGOU. https://www.dropbox.com/sh/2zm0jscfi2zxldd/AACI_utt0W9bKSXl_hmiw_cBa?dl=0

PGOU1

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PGOU3

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PGOU4

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ENTRE TODOS 20/30

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LEY PROTECCIÓN CONTRA LA LUDOPATÍA

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martes, 29 de enero de 2013

ACTIVIDAD MUNICIPAL DICIEMBRE-ENERO


           

           

           

        
RESOLUCION PRESIDENCIAL DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2012


DELEGACIÓN EN CONCEJAL PARA REPRESENTAR A ESTE AYUNTAMIENTO EN LA REUNIÓN DE LA MESA DE CALIDA TURÍSTICA DE  LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE MONFRAGÜE

En relación con la reunión de la Mesa de Calidad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que tendrá lugar el día 4 de diciembre de 2012, a las 10,00 en Villarreal de San Carlos, y como quiera que el titular de esta Alcaldía no puede asistir a la misma, por la presente RESUELVO:

            DELEGAR la representación de este Ayuntamiento en la Mesa de Calidad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe en el Concejal Delegado de Medio Ambiente, Turismo y Servicios, D. José Manuel Barreras García.

            Así lo decreta y firma el Sr. Alcalde, ante mí, el Secretario, en Malpartida de Plasencia a tres de diciembre de dos mil doce.

RESOLUCIONES PRESIDENCIALES DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2012
PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE “INSTALACIÓN DE CONTENEDORES SOTERRADOS EN EL CARRASCAL Y RONDA MONFRAGÜE DE MALPARTIDA DE PLASENCIA: ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
Visto el expediente que se tramita para la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de contenedores soterrados en el Carrascal y Ronda Monfragüe, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación urgente, que será financiado con cargo a la subvención concedida por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, en base a lo establecido en el Decreto 183/2012, de 7 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe y se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2012-2013, esta Alcaldía, teniendo en cuenta,

a) Que con fecha 27 de noviembre de 2012, por el Órgano de Contratación fueron valoradas las ofertas presentadas, admitiéndose las realizadas por Mecanizados Torre Pacheco, S.L., Polo Ártico y Verinox, S.L.

b) Que mediante Resolución de esta Alcaldía de fecha 28 de noviembre de 2012,  se clasificaron las ofertas por el orden propuesto por el Órgano de Contratación, requiriendo a Polo Ártico, S.L., quien presentó la proposición económicamente más ventajosa para los intereses de este Ayuntamiento, para que presentara en el plazo de cinco días hábiles certificaciones de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, así como la constitución de la garantía definitiva

c). Que por la empresa Polo Ártico, S.L. se han presentado sendas certificaciones y ha constituido el importe de la garantía definitiva, que asciende a 2.760,00 euros, equivalente al 5% del precio ofertado, excluido el I.V.A., mediante Aval bancario de la entidad Cajamar, inscrito en el Registro Especial de Avales de citada entidad con el  núm. 118524.

Examinada la documentación que obra en el expediente y de conformidad con lo establecido en el artículo 151.3 del R.D. Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido  de la Ley de Contratos del Sector Público,

RESUELVO
PRIMERO.- Adjudicar a la empresa POLO ÁRTICO, S.L., el contrato de suministro e instalación de contenedores soterrados en el Carrascal y Ronda Monfragüe de Malpartida de Plasencia, en el importe de CINCUENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS EUROS (55.200,00 euros) , más ONCEMIL QUINIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS (11.592,00 euros) de I.V.A.-
SEGUNDO. Notificar la adjudicación a los candidatos que no han resultado adjudicatarios.
TERCERO. Notificar a la empresa Polo Ártico, S.L., adjudicatario del contrato, la presente Resolución y citarle para la firma del contrato, que de conformidad con el artículo 156 del  R.D. Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido  de la Ley de Contratos del Sector Público, la formalización del contrato deberá efectuarse no más tarde de los quince días siguientes a aquél en que se reciba la notificación de la adjudicación.
            CUARTO. Publicar la formalización del contrato del suministro antes citado en el Perfil de contratante.
QUINTO. Comunicar los datos básicos del contrato al Registro de Contratos del Sector Público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 308.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.


ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA  CELEBRADA POR LA JUNTA DE   GOBIERNO LOCAL EL DÍA 11 DE DICIEMBRE DE 2012

VARIOS

            Fueron vistos otros escritos adoptándose los acuerdos que se indican:
            1.- Se da cuenta del escrito presentado por D. Miguel Jacobo López-Pedraza del Moral, registrado en este Ayuntamiento el 10/12/2012, con núm. 3071 de entrada, en el que se denuncia que se está construyendo sin licencia y sin calificación urbanística en la finca “El Alcornocal”,  parcelas 9 y 12 del polígono 25 del Catastro de Rústica de este Municipio, así como del informe de la Policía Local, de fecha 2/05/2012 en el que se confirman los hechos denunciados y se informa que el titular de las obras es AC. DOS HOTELES EN RENTA S.L.

            La Junta de Gobierno Local, a la vista de lo dispuesto en el artículo 193 de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, por unanimidad, acuerda:

            1º.- Ordenar la paralización inmediata de las obras iniciadas por AC. DOS HOTELES EN RENTA S.L. en las parcela 9 y 12 del polígono 25 del Catastro de Rústica.

            2º.- Advertir al interesado de que, en caso de que el expediente de concesión de licencia de obra, iniciado a instancia del interesado, no se resolviera favorablemente, se podrá ordenar la demolición de lo construido, sin perjuicio de la sanción que pudiera corresponder en función de la gravedad de la infracción.


RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2012


FACTURAS

Vistas las facturas presentadas por RED OFISAT, S.L.U (Saunier Duval), por importe de 551,91 euros, relativa a trabajos de reparación de caldera de calefacción del Colegio Fray Alonso Fernández, y la de Gestión Externa de Formación, S.L., por importe de 2.180,00 euros, relativa al curso  de formación impartido para la elaboración de luces navideñas, esta Alcaldía RESUELVE aprobar citadas facturas y ordenar el pago de las mismas.

            Así lo ordena y firma el Sr. Alcalde, ante mi, el Secretario, en Malpartida de Plasencia a veinte de diciembre de dos mil doce.

RESOLUCIONES PRESIDENCIALES DEL 3 DE ENERO DE 2013
SEÑALIZACIÓN DE RUTAS Y YACIMIENTOS EN LA DEHESA BOYAL ROBLEDO
Por la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME) se ha concedido a este Ayuntamiento una ayuda por importe de 33.753,31 euros, para la ejecución del proyecto “Señalización de rutas y yacimientos en el Robledo, de Malpartida de Plasencia”, al amparo de la 3ª Convocatoria pública de ayudas del programa LEADER en la Comarca de Monfragüe y su Entorno. Citada ayuda equivale al 80% del importe de las inversiones aprobadas, excluido el I.V.A.

            Por tal motivo se hace necesario la contratación de las inversiones previstas en citado proyecto, en especial las relativas a la “creación, puesta en valor y promoción de los recursos turísticos” que contiene el mismo, tales como la identificación, adecuación de itinerarios y recursos turísticos del municipio, la creación de contenidos interpretativos de los diferentes recursos y la promoción y potenciación  de los mismos.

            A la vista de todo ello, esta Alcaldía RESUELVE:

            1º.- Aprobar el proyecto técnico “Señalización de rutas y yacimientos en el Robledo de Malpartida de Plasencia”, redactado por el Arquitecto Técnico Municipal, D. Jose Franscisco Serrano San Pedro, que incluye la ejecución de las obras de  señalización de las rutas y yacimientos, la creación, puesta en valor y promoción de recursos turísticos de Malpartida de Plasencia, con la ejecución de las acciones contenidas en citado proyecto, la edición de folletos y guías y modificación de página web para la promoción turística de dichas rutas, cuyo presupuesto de ejecución por contrata asciende a 42.191,64 euros,  más 8.860,24 euros de I.V.A., lo que hace un total 51.051,88 euros, según el siguiente detalle que figura en el proyecto aprobado por ADEME:

            Concepto                                           Importe                     IVA           Total

- Obras se señalización de rutas y yacimientos .....  25.279,78    5.308,75   30.588,53
- Promoción de recursos turísticos ...             4.200,00       882,00     5.082,00
- Edición de folletos y guías ...           10.169,49    2.135,59   12.305,08
- Adaptación página Web …     2.542,37      533.90     3.076,27
Totales ....................   42.191,64    8.860,24  51.051,88


            2º.-  Aprobar un gasto por un importe de 51.051,88 euros para la ejecución del proyecto “Señalización de rutas y yacimientos en el Robledo”, aprobado por ADEME, con cargo a la partida del Presupuesto de Gastos 13-3.22600.
            3º.- Para la contratación de la impresión de los folletos y guías publicitarias y la modificación de la página web oficial de este Ayuntamiento, se hace necesario contar previamente los trabajos relativos a la creación, puesta en valor y promoción de citados recursos turísticos y la ejecución de las siguientes acciones, recogidas en el proyecto técnico aprobado por ADEME:

            3.1.- Desarrollo de contenidos para la Interpretación de la ruta del “ de Gargüera”

- Trabajo de campo para identificar los principales recursos ambientales, paisajísticos y culturales de dicho camino.

- Trabajo de documentación para la interpretación acerca de los recursos más destacables y elaboración de un dossier de documentación que quedará para uso del Ayuntamiento.

- Diseño de contenidos y coordinación con empresa de diseño, maquetación e impresión para decidir la mejor forma de plasmar dichos documentos en los paneles interpretativos.

- Realización de fotografías asociadas a los recursos a interpretar, con derecho de uso y reproducción para el Ayuntamiento, que se podrán  usar en otros soportes promocionales. Se incluirán al menos 10 imágenes de gran calidad, asociadas a este recorrido, con derecho de uso y reproducción para el Ayuntamiento.


            3.2.-  Desarrollo de contenidos para la Interpretación de los yacimientos existentes en la Tumba de la Princesa y El Prado de los Toros.

- Trabajo de campo para identificar los principales recursos ambientales, paisajísticos y culturales de dicho camino.

- Trabajo de documentación para la interpretación acerca de los recursos más destacables y elaboración de un dossier de documentación que quedará para uso del Ayuntamiento.

- Diseño de contenidos y coordinación con empresa de diseño, maquetación e impresión para decidir la mejor forma de plasmar dichos documentos en los paneles interpretativos.

- Realización de fotografías asociadas a los recursos a interpretar, con derecho de uso y reproducción para el Ayuntamiento, que se podrán  usar en otros soportes promocionales. Se incluirán al menos 6 imágenes de naturaleza de gran calidad, asociadas a este recorrido.


            3.3.-  Desarrollo de contenidos para la campaña de promoción.


- Elaboración de contenidos para folleto promocional.

- Elaboración de contenidos para página web.

- Elaboración de contenidos para campaña de promoción a través de herramientas 2.0. Esta acción contempla al menos 4 acciones mensuales de subida de contenidos relacionados con los recursos, que permitirá contar en tiempo real cuestiones relacionadas con los diferentes momentos estacionales, paisajísticos, descubrir historias de interés asociadas a cada ruta o hacer convocatorias promocionales de visitabilidad del recurso.

- Generación de álbumes de fotografías asociadas a los recursos, con al menos 1 álbum por mes. Por un periodo mínimo de 4 meses y óptimo de un año.

- Elaboración de una base de datos de contactos relacionados con el turismo de naturaleza, el senderismo o la ecología, que pueda servir para promocionar el uso de las rutas por parte de asociados o clientes de estos proveedores. Esta acción tiene un alto interés promocional puesto que permite realizar campañas de promoción temporales que atraigan turistas o participantes a eventos concretos que se organicen desde el Ayuntamiento.

- Organización de 2 eventos promocionales públicos, que sirvan para la presentación de las rutas y para la potenciación del recurso para que sea conocido y utilizado por turistas.

- Organización de campaña de promoción a través de medios de comunicación locales y especializados en turismo y naturaleza, para la promoción de los recursos turísticos Chinatos. Incluirá al menos un viaje especializado con medios de comunicación.

            Según el citado proyecto técnico el importe de la ejecución de citadas acciones asciende al importe de 4.200,00 euros, más 882,00 euros de I.V.A., lo que hace un total de 5.082,00 euros.

            Dadas las características y el importe del contrato de servicios parece que el procedimiento más adecuado es el contrato menor.

            Por tal motivo solicítese a la empresa Monfragüe Vivo, C.B., con domicilio en la c/.  Rosas, 41, de esta Localidad,  la correspondiente oferta económica para la ejecución de indicadas acciones,  la cual deberá presentarse antes de las 12,00 horas del día 9 de enero actual, en la Secretaría de este Ayuntamiento.

            4º.- Fijar como plazo máximo de ejecución de citadas acciones el día 31 de enero de 2013. Antes de citada fecha deberá entregarse en la Secretaría de este Ayuntamiento toda la documentación oportuna de los trabajos indicados en el punto tercero de esta Resolución.

CONTRATACIÓN DE LAS CLASES DEPORTIVAS DEL GIMNASIO MUNICIPAL
Como quiera que el contrato laboral de la monitora del gimnasio finalizó el pasado día 31 de diciembre de 2012, se hace necesario contratar los servicios de las clases deportivas de Fitnnes, Spinning y Body Pump para el periodo de enero a septiembre año 2013, así como las de  gimnasia acuática de la piscina municipal durante los meses de julio y agosto próximos.
Por tal motivo, esta Alcaldía, teniendo en cuenta la oferta económica presentada por Dª. María Aranzazu Pérez Vicente, monitora autónoma de fitness, spinnig, body pump y gimnasia acuática, RESUELVE:
1º.- Autorizar un gasto por importe de 17.100,00 euros para la contratación de las clases deportivas del gimnasio municipal durante el periodo de enero a septiembre de 2013 y clases de gimnasia acuática de la piscina municipal durante los meses de julio y agosto de 2013, con cargo a la partida del Presupuesto de Gastos actual 13-3-22600.

            2º.- Adjudicar el contrato para la impartición de las Clases de Fitness, Spinning, Body Pump del Gimnasio Municipal durante el periodo comprendido entre el 3 de enero al 30 de Septiembre de 2013 y clases de gimnasia acuática de la piscina municipal durante los meses de julio y agosto de 2013 a la monitora deportiva autónoma Dª. María Aranzazu Pérez Vicente, con N.I.F. 76.121.789-T, en el importe de MIL NOVECIENTOS EUROS (1.900,00 euros) mensuales, bajo la modalidad con contrato menor de servicios, a tenor de lo establecido en los artículos 111 y 138 del Texto Refundido  de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado mediante R.D. Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, conforme a las siguientes condiciones, que deberán ser aceptadas expresamente por la contratista antes del comienzo de las clases:
a) Deberá comprobar que  los usuarios que accedan al gimnasio municipal están en posesión  del correspondiente abono, el cual deberá estar en todo momento en vigor. Citados usuarios deberán cumplir el Reglamento de Uso y Funcionamiento del Gimnasio Municipal, copia del cual deberá permanecer en todo momento en citadas instalaciones a disposición de los usuarios. Copia del mismo se hará entrega a la contratista.
b) Las clases de fitness, spinning y body pump irán dirigidas a todos  los usuarios del gimnasio municipal, sin excepción ninguna, sin que por parte de la contratista se les pueda cobrar  importe alguno.
c) La contratista garantizará la presencia de un monitor cualificado en todo momento en las instalaciones del gimnasio municipal.
d) La contratista será la encargada del abrir y cerrar las instalaciones y además será la responsable de todas las instalaciones del gimnasio  y de toda la maquinaria deportiva de las que está dotado. En el supuesto de que se produzca alguna anomalía en las instalaciones, avería o rotura de máquinas por el uso de las mismas, deberá ponerlo en conocimiento del Concejal Delegado de Deportes de este Ayuntamiento, para su reparación o reposición, si es posible.
e) Si algún usuario incumpliese las normas establecidas en el Reglamento de Uso y Funcionamiento del Gimnasio Municipal, la contratista deberá ponerlo en conocimiento de esta Alcaldía.
f) El horario de apertura del gimnasio, y por tanto el de las clases deportivas antes descritas,  será el siguiente:

            Lunes, Martes, Miércoles y Jueves: De 09,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas.
            Viernes: De 09,00 a 13,00 horas.
            Sábados, domingos y festivos: Cerrado.

La duración del total de las clases será de 40 horas semanales.
            Por razones del servicio este horario podrá ser modificado por este Ayuntamiento, si bien las modificaciones oportunas deberán ser puestas en conocimiento de la contratista y de los usuarios con una antelación mínima de tres días hábiles.
g) La contratista tendrá la obligación, por sí misma o por medio de su personal, a comprobar los bonos de los usuarios, sellarlos con la fecha de uso de las instalaciones y asistencia a las clases.
Asimismo, deberá llevar un registro de usuarios que utiliza las instalaciones del gimnasio y asisten a las clases, debiendo presentar, en la Secretaría de este Ayuntamiento, un informe trimestral, en el que se haga constar el número de usuarios que han asistido a cada una de las clases, las quejas o sugerencias de los usuarios, si se producen, y relación de averías o anomalías detectadas  tanto en las instalaciones como en la maquinaria deportiva, así como cualquier observación que desee indicar.
h) Las clases de gimnasia acuáticas se celebrarán en las instalaciones de la Piscina Municipal, durante los meses de julio y agosto de 2013, e irán dirigidas a todos los usuarios de citadas instalaciones, sin límite de edad, salvo que por este Ayuntamiento se dicte otra norma.
i) Cuando se inicien las clases de gimnasia acuática en la Piscina Municipal, la contratista podrá reducir, en su conjunto,  el horario de las clases de fitness, spinning y body pump, en el número de  horas de duración de citadas  clases de gimnasia acuática. Esta circunstancia deberá ser puesta en conocimiento de los usuarios del gimnasio con una antelación mínima de cinco días.
Así lo ordena y firma el Sr. Alcalde, ante mi, el Secretario, en Malpartida de Plasencia a tres de enero de dos mil trece.

RESOLUCION PRESIDENCIAL DEL 8 DE ENERO DE 2013


CONTRATACIÓN DE LAS INVERSIONES CONTENIDAS EN EL PROYECTO “REPOSICIÓN DE CANCELES DE LA IGLESIA PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA DE MALPARTIDA DE PLASENCIA”
Por parte de la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME) se ha concedido a este Ayuntamiento una ayuda por importe de 38.203,43 euros, para la ejecución del proyecto “Reposición de Canceles de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Malpartida de Plasencia”, al amparo de la 3ª Convocatoria pública de ayudas del programa LEADER en la Comarca de Monfragüe y su Entorno. Citada ayuda equivale al 80% del importe de las inversiones aprobadas, excluido el I.V.A., por lo que se  hace necesario la contratación de las inversiones previstas en citado proyecto.
Por tal motivo se hace necesario la contratación de las inversiones previstas en citado proyecto.

            A la vista de todo ello, esta Alcaldía RESUELVE:

            1º.- Aprobar el proyecto “Reposición de Canceles de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista”, redactado por el Arquitecto Técnico Municipal, D. Jose Francisco Serrano San Pedro, cuyo presupuesto de ejecución asciende a a la cantidad de 54.576,31 euros y 11.461,03 euros de IVA, lo que hace un total de 66.037,34 euros.
2º.-  Autorizar  un gasto por un importe de 66.037,34  euros, para la ejecución del citado proyecto, aprobado por ADEME, con cargo a la partida del vigente Presupuesto de Gastos 13-3.63200.
3º.- Aprobar el expediente de contratación para la ejecución de indicado proyecto, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria, que incluye el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
4º.- Nombrar Director Técnico de citadas obras y Coordinador de Seguridad y Salud de citado proyecto a D. Jose Francisco Serrano San Pedro, Arquitecto Técnico Municipal.
5º.- Solicitar ofertas para la ejecución del indicado proyecto a las empresas que a continuación se relacionan, las cuales deberán presentar sus correspondientes ofertas, acompañadas de la documentación que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares antes de las 14,00 horas del día 23 de enero de 2013:

            - Carpintería Manzano, S.L.
            - Carpintería Tabares, S.L.
            - Puertas Cáceres, S.L.

            Así lo ordena y firma el Sr. Alcalde, ante mi, el Secretario, en Malpartida de Plasencia a ocho de enero de dos mil trece.

RESOLUCION PRESIDENCIAL DEL 11 DE ENERO DE 2013


SEÑALIZACIÓN DE RUTAS Y YACIMIENTOS EN LA DEHESA  BOYAL ROBLEDO: ADJUDICACIÓN DE LOS TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR Y PROMICIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS

            En relación con el expediente que se tramita en este Ayuntamiento para la contratación de las inversiones prevista en el proyecto “Señalización de las rutas y yacimientos de la Dehesa Boyal Robledo”, que serán financiados con cargo a la ayuda concedida por  la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME), al amparo de la 3ª Convocatoria pública de ayudas del programa LEADER en la Comarca de Monfragüe y su Entorno, esta Alcaldía, teniendo en cuenta la oferta presentada por Monfragüe Vivo, C.B., RESUELVE:
1º.- Adjudicar a la empresa MONFRAGÜE VIVO, C.B. la ejecución de los trabajos relativos a la creación, puesta en valor y promoción de los recursos turísticos incluidos en el proyecto “Señalización de las rutas y yacimientos de la Dehesa Boyal Robledo”, que contiene las acciones de  identificación, adecuación de itinerarios y recursos turísticos del municipio, la creación de contenidos interpretativos de los diferentes recursos y la promoción y potenciación  de los mismos, en el importe de 4.200,00 euros, más 882,00 euros de I.V.A, lo que hace un total de 5.082,00 euros, bajo la modalidad de contrato menor, en virtud de lo establecido en los artículos 95 y 122 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
2º.- Establecer el siguiente calendario de entrega de los trabajos a este Ayuntamiento, conforme a la propuesta realizada por citada empresa:

- Identificación y creación de documentación de los recursos y coordinación para puesta en valor, cuyas acciones contempla la oferta, antes del 31 de enero de 2012.

- Promoción de los recursos turísticos para su conocimiento, antes del 31 de marzo de 2012.

- Presentación pública de los recursos turísticos, antes del 30 de abril de 2012.

            3º.- Una vez ejecutadas todas las acciones, incorpórese la factura correspondiente al expediente de contratación.

            4º.- Dar traslado de esta resolución, en el plazo de diez días, a la empresa adjudicataria del contrato.

            Así lo decreta y firma el Sr. Alcalde, ante mí, el Secretario, en Malpartida de Plasencia a once de enero de dos mil trece.

RESOLUCIONES  PRESIDENCIALES DEL 15 DE ENERO DE 2013

DESIGNACIÓN DE LETRADO PARA RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

            En uso de las facultades que me están conferidas por los arts. 21.1.k) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 41.22 del R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, he resuelto que esta Corporación se persone, en concepto de demandada, en el Recurso Contencioso-administrativo Procedimiento Abreviado 0000272/2012, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2 de Cáceres, promovido por D. Rubén Tomé Mordillo y Dª. Natacha Oliva García, contra resolución por silencio administrativo de reclamación patrimonial; designando Letrado Director de este asunto a Dª. Ana Leo Fajardo y Procurador a D. Antonio Hernández Lavado, siguiéndose este pleito en todas las instancias y dando cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre.

CONTRATACIÓN DE UN OFICIAL PRIMERA DE LA CONSTRUCCIÓN
En relación con el proceso de selección llevado a cabo por este Ayuntamiento para la contratación, en régimen laboral eventual, de un Oficial de Primera de la Construcción, cuyo contrato será financiado con cargo a los fondos del Plan de Empleo Local, aprobado por acuerdo del Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 9 de agosto de 2012, esta Alcaldía, teniendo en cuenta el acta de la Comisión de selección, RESUELVE:
1º.- Excluir del proceso selectivo por no reunir los requisitos de las bases de la convocatoria a los trabajadores  D. Jose María Cardito Cardador,  quien resultó seleccionado en primer lugar en el sorteo llevado a cabo el pasado día 11 de enero de 2013, por no estar desempleado el día 20 de noviembre de 2012,  así como a D. Víctor Jesús Carretero Serrano, que figuraba en primer lugar en la lista de espera confeccionada en citado sorteo, pues  ha manifestado que no es Oficial de Primera, y D. Simón Rodríguez Albarrán, que figuraba en segundo lugar de citada lista de espera, por no figurar inscrito como demandante de empleo en el Centro de Empleo del SEXPE a fecha 20 de noviembre de 2012.
2º.- Contratar como Oficial de Primera de Albañilería, en régimen de laboral eventual, a D. Rafael Oliva Martín, con D.N.I. 76.113.316-L, que figuraba en tercer lugar de la lista de espera constituida en citado sorteo, por periodo de seis meses.
3º.- Aprobar la siguiente lista de espera, para posibles bajas o sustituciones:
1º.- Juan José Campos Valle
            2º.- Ángel Martín Tejeda

            Así lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Malpartida de Plasencia, a quince de enero de dos mil trece, de lo que como Secretario certifico.

RESOLUCIONES PRESIDENCIALES DEL DIA 18 DE ENERO DE 2013

EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA DE LA ETAP Y EL TRATAMIENTO DEL AGUA DE LA PISCINA MUNICIPAL DURANTE  EL AÑO 2013

            Vista la necesidad de contratar los productos químicos para la potabilización de agua en la Estación Transformadora de Agua Potable, así como el tratamiento de agua en la Piscina Municipal durante el periodo de apertura de la misma, procede tramitar el correspondiente expediente para su contratación.
Dada la característica del suministro se considera como procedimiento más adecuado el procedimiento negociado sin publicidad.
Visto que con fecha 8 de enero de 2013 se emitió informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.
Visto que con la misma fecha se emitió Informe por la Secretaría sobre la Legislación aplicable, el procedimiento a seguir y el órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato.
Que mediante providencia de esta Alcaldía de fecha 8 de enero de 2013 se aprobó iniciar el expediente para la contratación referenciada motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta.
Que por la Secretaría de este Ayuntamiento se ha redactado e incorporado al expediente el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que han de regir la adjudicación del contrato.

Que por parte de la Secretaría-Intervención se ha procedido a la fiscalización del expediente, comunicándose que existe crédito suficiente para la contratación de citados productos químicos.
Examinada la documentación que la acompaña, y de conformidad con lo establecido en el artículo 110 y en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre,

RESUELVO

PRIMERO. Aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria, para  el suministro de productos químicos para la potabilización del agua en la Estación Transformadora de Agua Potable de este Ayuntamiento (Lote 1)  y para el tratamiento de agua de la Piscina Municipal durante la época estival (Lote 2).
SEGUNDO. Autorizar, en cuantía total de 71.525,22 euros, el gasto que para este Ayuntamiento representa la contratación del suministro de citados productos, teniendo en cuenta que los mismos se han calculado teniendo en cuenta los consumos del año 2012, con cargo a las partidas 13-1.22100 y 13-3.22100 del estado de gastos del vigente Presupuesto de Gastos.
TERCERO. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirán el procedimiento de contratación, en los mismos términos en que ha sido redactado.
CUARTO. Solicitar ofertas a las empresas que a continuación se citan, las cuales deberán presentarla, acompañada de la documentación se establece en el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares que rigen el procedimiento de contratación, en la Secretaría General de este Ayuntamiento, antes de la 14,00 horas del próximo día 28 de enero de 2013.

- SERTRAGUA, S.L., con domicilio en la Avda. Martín Palomino - Polígono U-19, s/n, de Plasencia (Cáceres).
- SERYSUM, S.L., con domicilio en el Polígono Industrial Municipal, Nave 11-12, Ctra. Trujillo, de Plasencia, (Cáceres).
            - DIMENSA, S.L., con domicilio en la Ctra. del Pilar, s/n, de Nogales (Badajoz).

            Así lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Malpartida de Plasencia, a dieciocho de enero de dos mil trece, de lo que como Secretario certifico.


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