.

Fallece Carlos Canelo Tejeda

Fallece Carlos Canelo Tejeda

GACETA 44/1

GACETA 44/1

GACETA 44/2

GACETA 44/2

GACETA 44/3

GACETA 44/3

GACETA 44/4

GACETA 44/4

GACETA 44/5

GACETA 44/5

GACETA 44/6

GACETA 44/6

GACETA 44/7

GACETA 44/7

GACETA 44/8

GACETA 44/8

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital2

ingreso mínimo vital2

#EscudoMunicipal

#EscudoMunicipal

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PGOU

PGOU

DESCARGA PGOU. https://www.dropbox.com/sh/2zm0jscfi2zxldd/AACI_utt0W9bKSXl_hmiw_cBa?dl=0

PGOU1

PGOU1

PGOU2

PGOU2

PGOU3

PGOU3

PGOU4

PGOU4

ENTRE TODOS 20/30

ENTRE TODOS 20/30

http://www.izquierda-unida.es/

LEY PROTECCIÓN CONTRA LA LUDOPATÍA

.

.

.

miércoles, 29 de abril de 2009

OTRA MANIPULACIÓN/ ¿OTRA CORRUPCIÓN ?: LA CULTURA PIERDE

La minoría municipal que gobierna nuestro municipio capitaneada por el alcalde, su grupo socialista y el posible apoyo de los dos concejales inclasificables, se disponen a dar otro golpe de mano a la estructura de trabajadores municipales y los servicios que estos desarrollan. Con el objeto de colocar a un trabajador laboral fijo (el cual ya disfruta de un puesto fijo en el servicio de depuración de aguas) en un puesto más acorde con su sensibilidad, o por razones que no desean explicar, éste gobierno socialista pretende sacarse de la manga una plaza nueva, de auxiliar, dentro de la Casa de Cultura. Para ello se despediría a la trabajadora que recientemente se contrató para atender el servicio de biblioteca ( un puesto que ya ha sido degradado recientemente). Para ello el alcalde y los personajes que le secundan ya han elaborado la fórmula: sería una plaza de promoción interna. Es decir, sólo podrían optar a ella el personal laboral fijo de nuestro ayuntamiento, en este caso cinco personas. Naturalmente sólo el trabajador indicado reuniría la voluntad y capacidad para quedarse con dicha plaza. (Por muy legal que resulte la fórmula, ¿ no es repugnante ?).
El trabajador al que nos referimos ha confesado de una forma insultante que lo anteriormente citado es correcto. El pasado viernes 1 de mayo ha manifestado, entre otras barbaridades y preguntado por una plaza que se pretendía crear en la Casa de Cultura: “que se va ha crear una plaza de Axiliar de Animador Sociocultural”. Preguntado si esa plaza creía que era necesaria ha contestado: “que no es necesaria pero que se crea exclusivamente para él”(citando su nombre y apellidos completos de una forma prepotente). También añade que: “la oposición no os enteráis de nada y no valéis para nada…”. Preguntado si la negociación y el acuerdo que se ha llevado a cabo con los trabajadores y en el que finalmente ha intervenido, sin ninguna legitimidad, es el más razonable y justo, contesta: “No. Y no me habla ninguno de ellos, pero no me importa…).
La nueva valoración de este puesto supone una subida en el nivel administrativo de la persona que lo ocupará. Unos complementos de 1500 euros anuales, una cifra que supera con creces la proporcionalidad que debería corresponderse con otros puestos. Esta disparidad de valoraciones es una constante en el acuerdo que tendrán que firmar los trabajadores: las personas que interesan al grupo municipal socialista son tratadas con ventajas económicas y que no responden a un criterio riguroso de valoración del puesto que desempeñan. Este es un dato que pueden corroborar los agentes sindicales que han intervenido en la negociación, y no es fruto de ninguna conjetura. Naturalmente, el resto de trabajadores que no responden al perfil antes indicado son valorados también de forma incorrecta, pero en este caso con un balance que les perjudica.

La Casa de Cultura no necesita ningún auxiliar con un perfil avezado en papeleos, legalismos y cuentas, como es el de la persona que pretenden imponer. La Casa de Cultura necesita consolidar la figura del bibliotacari@ tal y como ahora se estaba produciendo, necesita personas con perfiles de entrega en su trabajo, que requiere habilidades creativas y experiencia en áreas propias de la actividad que en ella se desarrollan, no individuos sin prejuicios que buscan el acomodo, perfil que sí coincide con quienes pretenden promocionarle y con el individuo al que se le hace esta cama. ¿ Por qué a éste trabajador se le crea, y para ello pagaremos todos, una nueva plaza que no es necesaria para el correcto funcionamiento de la Casa de Cultura ?. ¿ Es así como se gestiona la hacienda pública (nuestros impuestos) en estos tiempos de crisis ?.
Pero qué otra cosa se puede esperar de un alcalde que desprecia la cultura por parecerle incomprensible y actividad para ociosos; y que además dispone de los recursos públicos con una discrecionalidad insultante. ¿ Es la privatización del servicio de abastecimiento de agua la razón que motiva esta primera maniobra ?.Y si es así, ¿por qué este trabajador no podría ser transferido a la empresa para seguir desempeñando las funciones para las que el ayuntamiento le contrató?. Los representantes políticos y los ciudadanos que les votaron exigen respuestas a estas y otras preguntas que ensombrecen el quehacer de la política en nuestro municipio y la disposición del presupuesto con el que contamos.


Si esto se confirma, no resta otra cosa sino que nuevamente dar la señal de alarma, la cual ya se encuentra exahusta de tanto activarse en este nuestro vapuleado pueblo por tan impresentables gobernantes, pues tan culpable es el que encabeza tan descabelladas ideas como los que le secundan y no mueven un dedo por impedirlas.


1º.- ¿ Por qué a éste trabajador se le crea, y para ello pagamos todos, una nueva plaza que no es necesaria para el correcto funcionamiento de la Casa de Cultura ?. ¿ De quién es amigo, o qué otras intenciones se ocultan trás esta artificiosa remodelación ?. ¿ Es la sombra y amenaza de privatización que planea sobre el servicio de abastecimiento de agua el motivo?. ¿ quiere el alcalde también utilizar las plazas vacantes para enchufar a miembros cercanos a él ?

2º.- ¿ Por qué un servicio de biblioteca tan necesario es siempre utilizado por este alcalde como si se tratara de un servicio de limpieza de calles, o similares, ponemos por caso ?

3º.- ¿ Cómo es posible que todos los concejales socialistas, militantes y demás personas votantes de este partido permitan que estas decisiones se lleven adelante ?. ¿ Es que no son conscientes del daño que se hace a las instituciones y a la localidad ?

4º.- ¿ Es a ésto a lo que llaman hacer política ?. ¿ Esas son las habilidades de las que debe hacer gala un político inteligente, medrar con los recursos materiales y humanos que los ciudadanos ponemos en sus manos ?. ¿ Quién colabora abiertamente en la degradación moral de la democracia ?. ¿ No son éstas políticas las que animan a los ciudadanos a desconfiar de toda la política ?.


¡ Estamos hartos ya de tanta agresión a la decencia política !

¡ Estamos hartos ya de tantos alcaldes y de tanto alcalde prepotente, que con la vara de mando ¡nada menos que socialista! degrada el verdadero socialismo, la ética de comportamiento por la que tantos socialistas lucharon y que, amparados en unas siglas, creen que como las reses marcadas poseen esos valores de raza !.

¡ LA POLÍTICA NECESITA DE HOMBRES Y MUJERES QUE ANTEPONGAN VALORES Y EJEMPLARIDAD A INTERESES Y NEPOTISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.